Skip to content
Logo-Capitalizarme-Blanco-Horizontal-05-768x164

Ahora, no necesitas un pie para invertir

Te presentamos un nuevo producto de innovación financiera en donde
te prestamos el pie para comprar tu próximo departamento

Sobre el producto

Accede a un amplio stock de departamentos de inversión sin la necesidad de tener una gran cantidad de dinero ahorrado.
Con tan sólo el 5% del pie*, puedes adquirir un departamento de forma inmediata.
Además, nos encargamos de arrendar tu propiedad durante 4 años, donde el arriendo cubre los gastos del pie. Solo debes pagar tu crédito hipotecario.

El % es flexible según cada caso*

Nuestros beneficios

Compra con pocos ahorros

Sólo necesitas el 5% del pie para poder acceder a una propiedad.

Arriendo garantizado

No te preocupes por gestionar el arriendo de tu propiedad. Nosotros lo hacemos por ti ya que tienes 4 años de arriendo garantizado.

El pie es cubierto por el arriendo

Las cuotas del pie se distribuyen hasta en 48 cuotas. Pero no las sentirás, ya que el arriendo de la propiedad cubrirá el pie.

¿Cómo se financia el pie?

El pie se cubre a través de un crédito de consumo sin intereses. Este crédito no queda registrado en el sistema financiero y es pagado a través del arriendo del mismo inmueble.

Sólo debes preocuparte de pagar tu crédito hipotecario, nosotros nos encargamos de la gestión del arriendo de tu propiedad. Este se paga contra todo evento (garantizado) y es por 4 años.

Los valores son flexibles dependiendo de cada caso*

Requisitos del producto

Las edades pueden fluctuar dependiendo de cada caso*

¿Tienes dudas?

Encuentra la respuesta a tus dudas en nuestras Preguntas Frecuentes

Efectivamente, el dividendo y la cuota del pie están en curso al mismo tiempo. Pero con nuestro sistema, la cuota del pie será cubierta por el arriendo de la propiedad durante 48 meses, así que sólo deberás cancelar de tu propio bolsillo el monto del dividendo.

Puedes acceder a una amplia gama de departamentos de inversión hasta las 5.000 UF de precio de venta, estos pueden ser tanto proyectos de entrega inmediata como entrega futura (en blanco o en verde).

Si, principalmente para los proyectos de entrega inmediata el proceso es mucho más rápido y una vez cursado los créditos pasas a ser inmediatamente dueño/a de la propiedad. 

Para los proyectos de entrega futura existe un periodo de 6 a 48 meses en donde puedes cancelar cómodamente las cuotas del pie. En este caso, el arriendo garantizado cubrirá tanto lo que quede del pie como cuotas del crédito hipotecario. 

Con nuestro producto tienes 0% de interés, a diferencia de un crédito de consumo con otra entidad financiera. Tienes hasta 48 cuotas y además, la deuda no se ve reflejada en el sistema financiero. Además, viene asociado al arriendo garantizado durante 48 meses, por lo que finalmente estas cuotas (sin interés), se pagan solas.

Nos hacemos cargo del arriendo de tu propiedad por 4 años. No debes preocuparte ya que nosotros la administramos y mantendremos durante el tiempo correspondiente. En caso de que la propiedad quede vacante tampoco debes preocuparte, ya que nosotros nos haremos cargo de cubrir tu cuota siempre con el canon de arriendo. 

El arriendo garantizado cubre el costo de corretaje, los gastos comunes, los gastos de administración y mantención de la propiedad además del canon de arriendo en caso de vacancia. 

No, como en todo arriendo este se reajusta anualmente según el IPC.

Lamentablemente eso no puede ser posible, ya que el arriendo garantizado nos asegura que la propiedad pueda estar siempre arrendada y que el canon de arriendo permita cubrir la cuota del pie. 

Si tienes contrato indefinido o fijo debes tener como mínimo 6 meses de antigüedad laboral, con una continuidad de entre 12 meses si tienes contrato indefinido y 24 si tienes contrato fijo.

En el caso de los trabajadores independientes, se deben acreditar 24 meses de continuidad laboral con actividad en el SII. 

 , porque nosotros financiamos hasta el 15%, pero es requisito que cuentes con ese porcentaje (5%). 

Podemos financiar hasta un 15% del valor total de la propiedad, con un tope máximo de 800 UF, siempre y cuando tus condiciones financieras lo permitan.

En este caso, además de firmar la escritura de la propiedad, tendrás que firmar nuestro contrato de crédito de consumo (documento de adhesión a las bases promocionales), una declaración de salud (DPS) y el contrato de arriendo garantizado. 

En la mayoría de los casos si, siempre y cuando como máximo el 25% de tus ingresos cubra tu dividendo hipotecario. En el caso de los departamentos de entrega futura, se hacen dos evaluaciones para saber si durante el tiempo que transcurrió entre la promesa y la escritura de la propiedad sigas conservando esas mismas condiciones. 

La documentación que solicitamos es casi la misma que se solicita para poder acceder a una pre aprobación bancaria, estos documentos son: 

  • Copia de carnet de identidad o pasaporte
  • 6 últimas liquidaciones de sueldo (esto varía dependiendo tu situación laboral)
  • Certificado de antigüedad laboral
  • 24 últimas cotizaciones en alguna AFP
  • Pre aprobación hipotecaria 
  • Autorización de consulta de deuda CMF

Cualquier otra documentación extra depende de tu caso particular y será solicitada a través de nuestros colaboradores. 

Con toda la documentación recepcionada y al día, el plazo es de 48 hrs hábiles.

Si tu carga financiera lo permite es probable acceder a más de un inmueble. Siempre y cuando el 25% de tus ingresos, descontando tus deudas, permitan pagar los dividendos. 

Sin embargo, no se permite el tener múltiples créditos hipotecarios para financiar varias propiedades con nosotros. En este caso, si decides adquirir más de una propiedad el monto de aprobación de tu crédito hipotecario debe ser por el total de los inmuebles, para que así solamente tengas un crédito de consumo con nosotros, aunque sea por un monto mayor. 

Tus preguntas son muy importantes

Si no encuentras lo que buscas en nuestras Preguntas Frecuentes, puedes escribirnos tu consulta a través de esta casilla de contacto.

Si necesitas recibir información más especializada sobre nuestro producto, contáctanos a tatiana.rosenberg@capitalizarme.com